dimecres, 18 d’agost de 2010

BESTIALC 96, ¡El primero!



El dia 17 de agosto, sábado (primer sábado de la semana cultural) se realizó el primer Bestialc de la historia. Sin ningún tipo de respaldo institucional en lo económico. La Asociación Cultural la Era, con las cuotas de sus entonces asociados, y la recaudación de actividades realizadas con anterioridad se lanza a la aventura de organizar este primer festival.
El acto se anuncia desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Probablemente por los retrasos comunes se acabaría bastante más tarde. Se realizó en la explanada del polideportivo municipal.
El poster de aquel evento, en blanco y negro, muestra a una especie de monstruo con una guitarra en la mano que sale de la montaña de San Cristóbal, enmedio del pueblo. Muy chulo. Si no recuerdo mal lo dibujó Manuel Ferrer, al igual que el del segundo año.
El cartel de aquel año lo forman (según aparece en el poster):
Los Marañones,
Los Coronas,
La Banda Trapera del Río,
Hard Magic Orchestra,
Silvestre,
Angel,
T-Shirts,
La Carrasca,
Malomaloso,
X-Fanekaes,
Glue,
Los del Horno,
Patatia,
Fórmula Gómez, y los
Rocktondas.
L´Odi Teatre se encargó de la animación y de realizar algunos "sketches" teatrales alternativos por la tarde.
La entrada, como siempre, era gratuita.
Es más que probable que no todos los grupos anunciados al final tocasen, así que si estuviste allí y lo recuerdas, nos lo pones en los comentarios. Toda ayuda es bienvenida para poder hacer la historia del festival lo más exacta posible.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

No estuve todo el Bestialc de aquel año. Recuerdo que por la tarde hacían teatro alternativo unos "punkis" de vilareal o por ahí, medio en bolas, con una chica dentro de una jaula.
Hacía mucha calor, y la gente estaba más preocupada de buscar la sombra que de intentar comprender de qué iba todo aquello.
También recuerdo de refilón el incidente con La Banda Trapera, del que tanto se ha comentado en los círculos musicales de Alcora.
Si que recuerdo que en la tele local echaron algunos minutos grabados del concierto. Igual Ximo y Xiveta lo encuentran y lo ponen

Anònim ha dit...

http://globalia.net/donlope/conciertos.html

Pinchando arriba, los conciertos de los Marañones.
Tocaron en el Bestialc de 1996 (1996/08/17) y en el Bestialc de 2001 (2001/08/18) junto con Los Enemigos

Anteriormente tocaron en el local de Las Eras el 1995/12/23 con Graham Foster Midnight Train, Matahari y Rocktondas.

Anònim ha dit...

Aquel año la Banda Trapera actuó en algún otro festival más, y salió en la prensa:
http://trapera.blogspot.com/search?updated-min=1996-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=1997-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=2