BESTIALC 96, ¡El primero!



El dia 17 de agosto, sábado (primer sábado de la semana cultural) se realizó el primer Bestialc de la historia. Sin ningún tipo de respaldo institucional en lo económico. La Asociación Cultural la Era, con las cuotas de sus entonces asociados, y la recaudación de actividades realizadas con anterioridad se lanza a la aventura de organizar este primer festival.
El acto se anuncia desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Probablemente por los retrasos comunes se acabaría bastante más tarde. Se realizó en la explanada del polideportivo municipal.
El poster de aquel evento, en blanco y negro, muestra a una especie de monstruo con una guitarra en la mano que sale de la montaña de San Cristóbal, enmedio del pueblo. Muy chulo. Si no recuerdo mal lo dibujó Manuel Ferrer, al igual que el del segundo año.
El cartel de aquel año lo forman (según aparece en el poster):
Los Marañones,
Los Coronas,
La Banda Trapera del Río,
Hard Magic Orchestra,
Silvestre,
Angel,
T-Shirts,
La Carrasca,
Malomaloso,
X-Fanekaes,
Glue,
Los del Horno,
Patatia,
Fórmula Gómez, y los
Rocktondas.
L´Odi Teatre se encargó de la animación y de realizar algunos "sketches" teatrales alternativos por la tarde.
La entrada, como siempre, era gratuita.
Es más que probable que no todos los grupos anunciados al final tocasen, así que si estuviste allí y lo recuerdas, nos lo pones en los comentarios. Toda ayuda es bienvenida para poder hacer la historia del festival lo más exacta posible.