Bestialc 1998



Arranca la tercera edición del Bestialc de 1998 el día 22 de agosto, con un poster no pintado para la ocasión, como en las dos ediciones anteriores, sino aprovechando un cartel antiguo de "Tarzán y Boy". De nuevo se anuncia de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana, aunque probablemente finalizara bastante más tarde, e incluso sin actuar varios de los grupos anunciados.

Como cabeza de cartel, los míticos Lone Star (en una de sus últimas actuaciones, si no la última), y Ross. Es posible que se trate del año con más variedad de estilos, desde el cantautor Super-Angel, pasando por el Hip Hop de Trebol Test, el rock clásico de Lone Star hasta el hard de X-Fanekaes.

De acuerdo con el cartel anunciador se esperaba a:

Lone Star,

Ross,

Trebol Test,

Idem,

Super-Angel,

El Tercer Hombre,

X-Fanekaes,

Krits,

Mystical Darknes,

Rocktondas,

Bacterias,

Estramonio,

Bottom Breakers,

Los del Horno,



El festival se realizó por primera vez en la "Curva de la Cubanita", lugar que no abandonaría ya hasta años más tarde, y que se convertiría en un clásico, a pesar (o precisamente por eso) de la suciedad, el barro y la falta de servicios.

La entrada era gratuita, y el ayuntamiento de Alcora comienza a colaborar en la financiación del festival. Organiza la Asociación Cultural la Era, y por el cartel, se supone que la revista Zel-Ras colaboraba de alguna forma, bien publicando reseñas de los conciertos, o bien monetariamente.