Bestialc 1998



Arranca la tercera edición del Bestialc de 1998 el día 22 de agosto, con un poster no pintado para la ocasión, como en las dos ediciones anteriores, sino aprovechando un cartel antiguo de "Tarzán y Boy". De nuevo se anuncia de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana, aunque probablemente finalizara bastante más tarde, e incluso sin actuar varios de los grupos anunciados.

Como cabeza de cartel, los míticos Lone Star (en una de sus últimas actuaciones, si no la última), y Ross. Es posible que se trate del año con más variedad de estilos, desde el cantautor Super-Angel, pasando por el Hip Hop de Trebol Test, el rock clásico de Lone Star hasta el hard de X-Fanekaes.

De acuerdo con el cartel anunciador se esperaba a:

Lone Star,

Ross,

Trebol Test,

Idem,

Super-Angel,

El Tercer Hombre,

X-Fanekaes,

Krits,

Mystical Darknes,

Rocktondas,

Bacterias,

Estramonio,

Bottom Breakers,

Los del Horno,



El festival se realizó por primera vez en la "Curva de la Cubanita", lugar que no abandonaría ya hasta años más tarde, y que se convertiría en un clásico, a pesar (o precisamente por eso) de la suciedad, el barro y la falta de servicios.

La entrada era gratuita, y el ayuntamiento de Alcora comienza a colaborar en la financiación del festival. Organiza la Asociación Cultural la Era, y por el cartel, se supone que la revista Zel-Ras colaboraba de alguna forma, bien publicando reseñas de los conciertos, o bien monetariamente.







Bestialc 1997






En 1997 se realiza la segunda edición del festival, de nuevo en el primer sábado de la cultural, y again en el Polideportivo Municipal.

En esta ocasión la fecha es el 23 de agosto de 1.997, y como cabeza de cartel aparecen Sex Museum (que vendrían en alguna ocasión más) y Corn-Flakes. El festival se complementa con:

El Sí de las Niñas,

X-Fanekaes,

Rocktondas,

Los del Horno,

Super,

You All,

Glue,

Els Tísics,

Patatía,

Oblidium,

Garcanbois,

Spice Gays,

Bottom Breakers,

Los Bardos.

Algunos grupos se crearon para la ocasión y nunca se volvió a saber más. Otros, probablemente, no actuarían finalmente.

El festival se anuncia de 6 de la tarde a 6 de la madrugada, y el poster, ya en color, se pinta para la ocasión por Manuel Ferrer, firmando como "Ferrer Effexx"

El festival es organizado por la Asociación Cultural La Era, y aparece por primera vez la emisora de radio, en esta época llamada "Radio Peluda" y emitiendo por la 101.5 fm, de reciente adquisición.

El ayuntamiento de Alcora colabora en esta ocasión, aunque sin aportación monetaria alguna. La entrada, como siempre, gratuita. El festival se financia exclusivamente de lo recaudado en barra, por lo que vista la experiencia del año anterior, se acude a grupos con caché asequible, o en la mayoría de los casos, inexistente.

BESTIALC 96, ¡El primero!



El dia 17 de agosto, sábado (primer sábado de la semana cultural) se realizó el primer Bestialc de la historia. Sin ningún tipo de respaldo institucional en lo económico. La Asociación Cultural la Era, con las cuotas de sus entonces asociados, y la recaudación de actividades realizadas con anterioridad se lanza a la aventura de organizar este primer festival.
El acto se anuncia desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Probablemente por los retrasos comunes se acabaría bastante más tarde. Se realizó en la explanada del polideportivo municipal.
El poster de aquel evento, en blanco y negro, muestra a una especie de monstruo con una guitarra en la mano que sale de la montaña de San Cristóbal, enmedio del pueblo. Muy chulo. Si no recuerdo mal lo dibujó Manuel Ferrer, al igual que el del segundo año.
El cartel de aquel año lo forman (según aparece en el poster):
Los Marañones,
Los Coronas,
La Banda Trapera del Río,
Hard Magic Orchestra,
Silvestre,
Angel,
T-Shirts,
La Carrasca,
Malomaloso,
X-Fanekaes,
Glue,
Los del Horno,
Patatia,
Fórmula Gómez, y los
Rocktondas.
L´Odi Teatre se encargó de la animación y de realizar algunos "sketches" teatrales alternativos por la tarde.
La entrada, como siempre, era gratuita.
Es más que probable que no todos los grupos anunciados al final tocasen, así que si estuviste allí y lo recuerdas, nos lo pones en los comentarios. Toda ayuda es bienvenida para poder hacer la historia del festival lo más exacta posible.

Todos los Bestialc

Mucha gente lo ha pedido, porque con esta son ya 15 ediciones del Bestialc, y la memoria empieza a fallar.
En cuanto tenga un respiro, voy a intentar poner datos sobre las ediciones pasadas, foto del cartel, artistas que actuaron, y alguna foto del evento.
En los comentarios podréis poner otras fotos (si tenéis) y comentarios, ya que algunos grupos que aparecían en el cartel al final no tocaron o fueron sustituidos por otros.
Los carteles proceden de fotos realizadas "a pelo" en el local de la emisora, por lo que a veces habrá reflejos y ángulos extraños. Lo siento, espero sepáis disculpar, pero es que no tenemos scáner para unos posters tan grandes (sobre todo los de las primeras ediciones, que eran enormes) y el abrirlos y manipularlos podría dañarlos, ya que algunos están en malas condiciones, y por lo que sabemos, algunos de ellos son únicos ya que no conocemos más ejemplares.

Bestialc 2010










Ya tenemos datos sobre el BESTIALC de este año.

Se hará el sábado 28 de Agosto, en la Pista Jardín. El día antes de la procesión y despues del baile de gala. Empezará a las 18.00 h , y como siempre la entrada es gratis.
En esta ocasión, y siguiendo la tónica de años anteriores se contará con la reaparición de la mítica banda “Morcillo el Bellaco y los Rítmicos”,tras muchos años de inactividad y
aprovechando esta ocasión para homenajear a uno de sus integrantes, Pedro López, revisando su primera época.

Este año se cuenta con la presencia internacional de Mark & the Spies, banda holandesa de garaje beat que cerrará las actuaciones en directo.

Completando el cartel: The Go! Freaks ( Valencia), De Bigote ( CS), Soul Kats ( CS), Ajos ( Reino Unido/ Mas de Bartoll), Magic Dildoss ( CS), Injustice System ( CS) y Narcolepsia (CS).
Como en la pasada edición, se podrá adquirir un CD recopilatorio de las bandas participantes.
Al finalizar las actuaciones y como principal novedad de esta edición, el festival continuará con la actuación de DJ Cromañon y DJ Pepito ( Sala Durango,Valencia) en la terraza Joker, nueva ubicación anexa a la pista Jardín para el fin de fiesta.


Tenemos también el adelanto de los horarios (son provisionales y ya sabéis que se pueden modificar en función de cómo vaya el festival)

HORARIO:

19:00- INJUSTICE SYSTEM
19:40- AJOS( Sitar-guitar-loops by Johnny Wildahs)
20:20- MAGIC DILDOSS
21:00- SOUL KATS
21:40- NARKOLEPSIA
22:20- THE GO! FREAKS
23:00- DE BIGOTE
23:40- MORCILLO EL BELLACO Y LOS RITMICOS
00:40- MARK & THE SPIES

En la terraza del Jocker:
DJ CROMAÑON
DJ PEPITO